Blog del Narco

Confirman traslado de ‘El Peña’ y Alfonso Limón cercanos a El Mayo Zambada a la Ciudad de México

- 13:07:00
Culiacán, Sin.-Considerados por la Procuraduría General de la República como dos de los hombres cercanos a Ismael “El Mayo” Zambada, la madrugada de este viernes fueron trasladados a la Ciudad de México a Jesús Peña González y a Alfonso Limón Sánchez.

Ambos reos se encontraban internados en el penal estatal de Aguaruto, y fueron sacados durante la madrugada bajo un fuerte dispositivo de seguridad que los llevó primero al aeropuerto internacional de Culiacán.

Fue a las 03:00 horas cuando El Peña o El 20, y El Poncho Limón entraron a la Base Aérea Mexicana del aeropuerto, con la coordinación de la Policía Ministerial Federal, elementos de la SEIDO, SEDENA y Marina.

Peña González fue detenido en Culiacán en febrero de 2014, días antes del arresto del Chapo en Mazatlán, y es señalado de ser uno de los jefes de seguridad del Mayo Zambada.

En cambio Limón Sánchez es ubicado como uno de los importantes socios de Zambada, al igual que su hermano Ovidio Limón Sánchez (extraditado y juzgado en EU). Junto con Óscar, son conocidos como los hermanos Limón, originarios de La Apoma, Badiraguato.

El Poncho, detenido en noviembre de 2014, tiene pendiente una orden de extradición para ser presentado ante la Corte Federal de San Diego, acusado de introducir heroína y cocaína al extranjero.

Todavía no se sabe el destino de ambos reos. 
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter