Blog del Narco

Comandos iban por "Doña Lety" líder del Cártel de Sinaloa, ataque con granadas a Fiscalía en Cancún sería para rescatarla

- 18:02:00
En Cancún, Quintana Roo, hay Código Rojo y una fuerte movilización tras dos ataques en contra de la Fiscalía General del Estado, perpetrado por un grupo de al menos 10 personas. 

De acuerdo con un reporte para el noticiero de Paola Rojas, el operativo policiaco abarca la zona hotelera del destino turístico. A más de dos horas de lo ocurrido, aún no hay un reporte oficial.

Pasadas las 15 horas, unos 10 motociclistas llegaron a las instalaciones de la Fiscalía, ubicada en Avenida Xcaret, rafaguaron el lugar, donde habrían matado a una persona de la dependencia. 

Tras ser repelidos por los policías, casi una hora después los agresores regresaron con más motociclistas y volvieron atacar la Vicefiscalía, ubicada en el C4, donde se encuentra Seguridad Pública. 

En la zona no hay casa habitación, por lo que la agresión no afectó a civiles. 

Se dice que los comandos iban por Leticia Rodríguez Lara, "Doña Lety", considerada la principal narcomenudista de Cancún y que fue detenida en días recientes. 

Habría al menos tres personas detenidas, dos en el primer ataque y uno en el segundo.

Durante la persecución, los agresores lanzaron una granada que no pegó en su objetivo pero sí junto a un local, causando sólo daños materiales. La zona hotelera no ha sido afectada, porque personal de Seguridad Pública bloqueó el acceso. 

Confirman tres muertos tras balacera a Fiscalía y C4 en Cancún

Fuerte movilización de agentes policiacos de los tres niveles de Gobierno se registró la tarde de este martes en calles de Cancún, luego de que fueran atacadas las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, lo cual dejó hasta el momento tres fallecidos y por lo menos dos lesionados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este martes, cuando sujetos armados a bordo de motocicletas atacaron las instalaciones de seguridad estatales, a un día de la balacera ocurrida en el Bar Blue Parrot en el que se celebraba un festival de música electrónica y que dejó cinco personas fallecidas.

Según informó la directora de Comunicación Social de Benito Juárez, Adriana Mezquita, uno de los fallecidos este día era un inspector ministerial que fue alcanzado por las balas cuando llegaba al edificio ubicado en la avenida Xcaret, y otra persona perdió la vida sobre avenida Nichupté, aparentemente por un ataque con granada. Además, otra persona falleció como resultado de la balacera, con lo que tres personas han perdido la vida hasta el momento, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún.

Dos personas fueron sacadas en ambulancia de las instalaciones de la Fiscalía General.

De inmediato los cuerpos seguridad activaron el Código Rojo, en el que el principal objetivo es salvaguardar la vida del Fiscal Estatal, sin embargo, el funcionario Miguel Ángel Pech, no se hallaba en el sitio al momento de la balacera.

Posteriormente, se reportaron cuando menos dos balaceras en inmediaciones de la Plaza Hollywood y en avenida Kabah, así como un enfrentamiento en Palacio de Gobierno.

Aunque medios locales aseguran que hay dos detenidos, no hay confirmación oficial.

Filtros de Seguridad Pública fueron activados en la carretera que comunica con la Riviera Maya y otras salidas de la ciudad.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter