Blog del Narco

Comando mata a tres policías que custodiaban recursos de Prospera en Puebla

- 17:23:00
TEZIUTLÁN, Pue.- Tres policías auxiliares, entre ellos una mujer, fueron asesinados por un comando que los atacó con armas largas para robarles los recursos del programa federal Prospera.

De acuerdo con reportes policiacos, el asalto se registró alrededor de las 10 de la mañana en la Junta Auxiliar de Atoluca, perteneciente a este municipio, a unas cuadras de una escuela en la que alrededor de 250 personas esperaban la entrega de los recursos de Prospera.

Los testimonios señalan que antes de que la patrulla, que era tripulada por cuatro policías, llegara al centro de esa comunidad, sujetos que se transportaban en dos vehículos les cerraron el paso para después bajarse y usar armas largas para rafaguear la unidad.

Dentro de la patrulla quedaron muertos los policías María Luisa Murrieta de la Cruz, de 39 años; Rafael Sánchez García, de 42, y Baldomero López Lázaro, de 40, mientras que Rafael Martínez Serrano resultó herido.

De acuerdo con versiones no confirmadas, en la unidad viajaban también una empleada del gobierno federal que sería la encargada de repartir los subsidios, pero hasta ahora no se ha confirmado.

Tras apropiarse del dinero, cuyo monto no se ha precisado, los asaltantes se retiraron en uno de los vehículos que usaron y dejaron abandonado en el lugar un auto Nissan Sentra, color blanco, placas MRL 6287, del Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal emitió un comunicado para lamentar el fallecimiento de los tres elementos de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección, quienes tenían entre 7 y 16 años de servicio.

La dependencia confirmó que el grupo armado logró apropiarse de los recursos del programa federal, sin embargo, no precisó el monto de lo robado.

“Las corporaciones de seguridad realizan el rastreo de los responsables de los hechos, en tanto que se dio parte a las autoridades investigadoras para profundizar en torno al caso”, señaló la dependencia.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter