Blog del Narco

Atrapan a “La Gallina”, presunto operador del “Chapo” en Mérida

- 12:42:00
Durante un puesto de revisión y control de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, fue detenido Roberto Nájera Gutiérrez alias “La Gallina”, supuesto operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el sur del país.

A la entrada del municipio de Tizimín, Nájera Gutiérrez fue detenido junto con dos hombres que portaban cinco armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Armados a bordo de una camioneta

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, los sujetos viajaban en una camioneta Toyota tipo Hilux con matrícula del estado de Yucatán que carecía de la placa delantera.

En la parte oficial, relata que los detenidos son: R.N.G. de 39 años de edad, originario de Chiapas; M.A.R.R., de 23 años, quien vive en Yucatán, y R.O.G. de 35 años, de nacionalidad mexicana y con domicilio en Canadá.

Con chalecos tácticos
Según el comunicado, además de las cinco armas de fuego los detenidos portaban 65 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos chalecos tácticos y un pasamontaña.

El chiapaneco Roberto Nájera Gutiérrez es presuntamente quien controla las rutas de Chiapas, Yucatán, Campeche y Veracruz.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter