Blog del Narco

Ahora ellos son los más buscados por la DEA

- 10:23:00
Ahora que El Chapo se encuentra en una prisión de Nueva York, la DEA busca a tres mexicanos más

Los tres mexicanos aparecen en los primeros tres de los más buscados por la DEA.

Joaquín Guzmán "El Chapo" ya se encuentra en una prisión federal de Nueva York en Estados Unidos. El líder del cártel de Sinaloa fue apresado el 8 de enero de 2016 en Los Mochis, Sinaloa. Desde ese día se anunció que sería extraditado por la nación del norte. 

Al tenerlo en su poder, ellos conforman ahora la lista de los más buscados por el gobierno estadounidense. Son cinco narcotraficantes los que forman parte de la lista de los más buscados, tres de ellos son mexicanos. 

La La Administración para el Control de Drogas (DEA) se ha propuesto, casi como una obsesión, atrapar a Ismael Zambada García, Rafael Caro Quintero y Nemesio Oseguera Cervantes. Además, buscan empedernidamente a María Teresa Osorio de Serna y John Alexander Thompson. 

En el número uno de la lista se encuentra Ismael Zambada García "El Mayo", quien es el actual líder del cartel de Sinaloa, amigo y exconfidente de Joaquín Guzmán y de Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul", quien perdió la vida hace unos años.

La DEA ofrece una recompensa de 5 millones de dólares a quien ayude a caputar a "El Mayo". El capo con más de 40 años en el mundo de tráfico de drogas nunca ha sido arrestado. 

En segundo lugar se encuentra Rafael Caro Quintero, apodado el "Narco de narcos" en la década de los 80, fue fundador del cartel de Jalisco,  junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. 

Él fue caputurado en Costa Rica en 1985, acusado del asesinato de un agente de la DEA, Enrique Camarena SAlazar y del piloto Alfredo Avelar. Fue apresado por 28 años y puesto en libertad en el 2013, por un tribunal de Jalisco, sin embargo, fue liberado por que la justicia mexicana consideró que "no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA". Hasta el 2015 fue nuevamente declarado culplable del asesinato y se giró orden de aprehensión. Hasta el momento no ha sido localizado. 

Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho". Líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación. Buscado intensamente por la DEA debido a su peligrosidad. En mayo de 2015, la gente de Oseguera disparó un cohete a un helicóptero militar que perseguía a su jefe y derribó el artefacto militar. 

En cinco años, Jalisco Nueva Generación pasó de ser una banda local a las órdenes del Cártel de Sinaloa a una organización con presencia en nueve estados del país.

Entre los más buscados se encuentra una mujer de origen colombiano, María Teresa Osorio de Serna. Se le acusa de lavado de dinero, tráfico de cocaína a Estados Unidos. Es líder de una organización criminar colombiana conocida como "Las Chivas". 

El último de los más buscados por la DEA, es  John Alexander Thompson, a quien se le acusa de "conspiración en la distribución de heroína". Se cree que él podría refugiarse en algún país africano, pero a ciencia cierta, la DEA ignora completamente su paradero. 
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter