Blog del Narco

Agradece EU cooperación de México en extradición del Chapo

- 17:48:00
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos confirmó la extradición y viaje de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera a territorio de ese país en un comunicado.

Guzmán Loera se enfrentará a seis procesos judiciales separados por los cargos criminales en relación a su liderazgo del “Cártel de Sinaloa”.

El Departamento de Justicia estadounidense agradeció el gobierno mexicano su “amplia cooperación y asistencia” para poder realizar la extradición.

Más adelante daremos detalles adicionales sobre la hora y el lugar de la presentación inicial de Guzmán Loera ante un juzgado, se lee en la nota de prensa.

Los abogados del "Chapo" Guzmán pretendían que alguno de los ministros de la Suprema Corte tomara el caso, sin embargo éstos lo desecharon al considerar que no hay aspectos qué analizar en materia constitucional.

En la sesión de este miércoles, ninguno de los ministros quiso tomar la determinación para analizar la petición del delincuente.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos agradece al gobierno de México por su amplia cooperación en este proceso, informa la embajada de ese país

El dirigente del tricolor reconoció la decisión del gobierno mexicano

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que la extradición de Joaquin ‘el Chapo’ Guzmán, es un acto apegado a las normas constitucionales de nuestro país y los protocolos internaciones en la materia.

Por medio de un comunicado, el dirigente tricolor reconoció que con esta acción, México muestra su disposición para ampliar los lazos de cooperación con EU.

“La extradición es una clara muestra de cooperación por parte del gobierno de México. Será  a través del dialogo y la negociación como nuestra nación, fortalecerá, su relación bilateral, con nuestros vecinos del norte, en beneficio de ambos países y de sus habitantes”, apuntó.

Del mismo modo, detalló que el procedimiento jurídico que derivó en la entrega de Guzmán Loera al gobierno norteamericano, fue en pleno respeto a los derechos humanos.

“Tenemos que destacar que los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores por los cuales se concedió la extradición de Guzmán Loera, cumplieron con las normas constitucionales y las disposiciones legales vigentes”, puntualizó.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter