Blog del Narco

Madre de “El Tequilero” será liberada hasta que regresen al ingeniero “sano y salvo”, advierten

- 10:52:00
CHILPANCINGO, Gro.- Habitantes de la cabecera municipal de San Miguel Totolapan advirtieron que no liberarán a Félix de Almonte, madre de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, ni a la regidora priista María del Carmen Barrera Navarro, hasta que el ingeniero Isauro de Paz Duque regrese “sano y salvo”.

Los pobladores denunciaron que el gobierno de Héctor Astudillo Flores está más preocupado por la integridad de ambas mujeres que por las víctimas que permanecen secuestradas a manos del grupo delictivo de El Tequilero, entre ellas dos trabajadoras del ayuntamiento y el contratista.

Apro entrevistó esta mañana a familiares del ingeniero Isauro de Paz, luego de que voceros del gobierno de Astudillo dieron a conocer que el equipo de negociación enviado ayer a San Miguel acordó con el grupo de autodefensas la liberación de la madre de El Tequilero, así como de la regidora priista y una veintena de jóvenes acusados de ser informantes de la banda criminal.

La familia del contratista rechazó esa versión y reprochó la actitud de las autoridades estatales. “Así como llegaron se fueron”, y en ningún momento garantizaron la liberación de las personas secuestradas por Raybel Jacobo de Almonte, apuntó.

Por ello, añadió, no van a soltar a Félix de Almonte y mucho menos a la regidora María del Carmen Barrera Navarro, señalada como enlace entre la política y el narco en San Miguel Totolapan, debido que se desempeña como operadora del diputado local Saúl Beltrán Orozco, acusado de formar parte del grupo delincuencial.

Los familiares de las personas secuestradas explicaron que Barrera Navarro es originaria del poblado de San Antonio La Gavia, ubicado a una hora de la cabecera de San Miguel Totolapan, considerado el principal productor de amapola y heroína en la entidad.

La comunidad es considerada bastión de El Tequilero, y todos en San Miguel Totolapan saben que el delincuente se esconde ahí, “menos el gobierno”, reprocharon parientes de Isauro de Paz.

Por ello, responsabilizaron a Astudillo de lo que suceda a la gente que El Tequilero tiene secuestrada, así como a los ciudadanos que decidieron tomar las armas para defender su vida y patrimonio.

Señalaron que desde ayer han recibido amenazas de muerte por parte de sicarios al servicio de El Tequilero, quienes les advirtieron que en cuanto los soldados y policías se retiren de la cabecera, arremeterán contra los integrantes del grupo de autodefensas surgido el domingo 11 en esa franja de Tierra Caliente.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter