Blog del Narco

Hallan dos narcotúneles de “El Chapo” en Tijuana

- 12:07:00
Dos túneles clandestinos del cártel de Sinaloa, utilizados para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos, fueron ubicados en Tijuana, Baja California.

Uno de los túneles, hallados en las inmediaciones de la colonia Garita de Otay en esa ciudad fronteriza, conduce hasta San Diego, Estados Unidos‎, y el otro está en proceso de construcción.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República explicó que a través de la Agencia de Investigación Criminal y SEIDO en coordinación con la Policía Federal y con la Secretaria de la Defensa Nacional, se llevó a cabo una diligencia de cateo logrando el descubrimiento.

Los túneles transfronterizos, indica la información, se ubicaron en las siguientes direcciones: uno en la calle Fray I. María Mayorca s/n, entre las calles Mayorga y Sebastián Vizcaíno, Colonia Garita de Otay; y el otro en la calle Mar Bermejo número 1-005, en la misma colonia.

De acuerdo al consulado estadounidense, se logró información confiable de que el túnel transfronterizo se estaba reactivando, por lo que “se realizaron diversas investigaciones por parte de agentes federales de la AIC, que incluyeron solicitudes de información a diversas dependencias, redes de vínculos, fichas técnicas, investigación de campo, vigilancias y seguimientos, así como distintas acciones para lograr la ubicación de los 2 túneles”.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter