Blog del Narco

Hallan a dos jóvenes asesinadas y “levantan” a otras dos en Guachochi, Chihuahua

- 0:05:00
CHIHUAHUA, Chih.- Dos jóvenes que fueron halladas torturadas y asesinadas el pasado jueves en Guachochi, fueron sepultadas, mientras que otras dos mujeres fueron “levantadas” de su casa, en la comunidad de Ciénaga Prieta, del mismo municipio.

Los cuerpos de Karen Gutiérrez y Wendy Orpinel Chavira, de 22 y 24 años aproximadamente, fueron localizados entre el panteón de la comunidad y la Laguna de Benito, alrededor de las 14:00 horas del jueves pasado. Las dos tenía reporte de ausencia.

Familiares y amigos de las víctimas se mostraron consternados porque las han querido relacionar con el crimen organizado, por lo que, dijeron, eran mujeres trabajadoras, laboraban en establecimientos comerciales y como encuestadoras en el (INEGI), en el censo pasado.

Karen además era secretaria del ejido de Caborachi, añadieron.

“Su error fue andar con dos hombres que sí eran malandros, como pasa con muchas muchachitas en esta región. Eran mujeres con defectos, como todas, pero no se dedicaban a delinquir “, aseguró una persona cercana a ambas.

Las dos mujeres localizadas eran amigas. Una era de complexión delgada y llevaba puesto un pantalón de mezclilla azul con blusa café. La otra víctima vestía pantalón mezclilla azul, blusa negra y botas color café.

El cuerpo de una de ellas tenía amputado un dedo de la mano y las dos tenían las manos atadas con cinta canela; estaban amordazadas.

Las dos mujeres estaban desaparecidas desde hacía dos días, después de que acudieron a un funeral no supieron más de ellas. Las autoridades sólo habían encontrado el vehículo en el que viajaban juntas.

En otro hecho, se encuentran desaparecidas dos hermanas cuyo apellido fue identificado como Fontes. A ellas se las llevaron de su casa esta semana y aún no las localizan. Las dos son mujeres tienen más de 30 años de edad, se estimó.

El municipio de Guachochi se encuentra sitiado de militares desde este fin de semana pasado y solamente corren rumores de la localización de otros dos cuerpos en la zona, hecho que no ha sido confirmado.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter