Blog del Narco

Fuerzas federales capturan a “La Mami”, operador de los H-3 en Michoacán

- 21:35:00
BUENAVISTA TOMATLÁN, Mich.- Este martes fuerzas federales lograron la captura de Ramón Contreras Orozco, La Mami, presunto operador del grupo criminal de los H-3.

De acuerdo con reportes de inteligencia federal, el detenido trabajaba bajo las órdenes de César Ochoa Mendoza, El Morisqueto, otro de los presuntos cabecillas de esa organización del narcotráfico.

La captura se realizó en este municipio como parte de los trabajos de inteligencia y de campo para detener objetivos relevantes para la Sedena, SSP y Procuraduría estatal.

Contreras Orozco fue ubicado alrededor de las 14:30 horas de este martes por efectivos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) cuando caminaba por la vía pública y, al notar la presencia de las autoridades, intentó darse a la fuga, lo que alertó a las fuerzas del orden.

Luego ser alcanzado y detenido, al presunto integrante de los H-3 le fueron encontrados entre sus ropas 50 gramos de una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como crystal.

Los reportes indican que en esta acción no se realizó un solo disparo, gracias a la acción coordinada de las autoridades que participaron en el operativo.

Más tarde el presunto capo fue trasladado a la ciudad de Morelia y puesto a disposición de las autoridades federales, donde se definirán su situación jurídica conforme a los lineamientos establecidos en la ley.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter