Blog del Narco

Entregan 12 mdp a familias de militares caídos en Michoacán

- 19:04:00
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, entregó este día recursos por 12 millones de pesos a 12 familias de personal militar fallecido o que resultó con un grado de incapacidad en el cumplimiento de su deber en acciones en esa entidad.

En la sede de la 21 Zona Militar, localizada en Morelia, Aureoles Conejo entregó los recursos a los deudos de 11 soldados fallecidos y a la familia de un uniformado que sufrió discapacidad de por vida.

También destacó, de acuerdo con un comunicado, que el apoyo del Ejército en el combate a la delincuencia contribuyó a la recuperación de territorios y al regreso de la paz luego de que las instituciones del Estado habían sido vulneradas.

“Hoy queremos contribuir desde el gobierno de Michoacán a mejorar el porvenir de las familias que han perdido un padre, un hermano, un hijo, un esposo en el cumplimiento de su deber, y no podemos permitir que queden en desamparo, por lo que esta es una muestra de respeto y solidaridad.

“Son seres humanos que no claudican ante la adversidad y están en todo momento presentes para servir a las causas de la Nación, en muchas ocasiones a costa de sus propias vidas”, resaltó.

Presente en el acto, el general de brigada diplomado de Estado Mayor, José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar, señaló que, por décadas, el Ejército ha ofrecido al país, con lealtad, una sólida columna de estabilidad.

Luego dijo que el instituto armado asumió el lugar que la nación y la historia le tenían reservado al lado de la sociedad como garante del estado de derecho y con respeto a los derechos humanos.

Además, definió que la más grande satisfacción para un soldado es el reconocimiento del deber cumplido.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter