Blog del Narco

Edil de Totolapan pactó con La Familia Michoacana: regidora priista

- 21:25:00
La regidora priista de San Miguel Totolapan, María del Carmen Barrera Navarro, vinculada con la banda de Los Tequileros, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR), al presidente municipal perredista Juan Mendoza Acosta por delincuencia organizada.

Barrera Navarro aseguró que el edil perredista pactó con el líder del grupo delictivo La Familia Michoacana, Johnny Hurtado Olascoaga “El Mojarro” para apoderarse de este municipio controlado por Raybel Jacobo de Almonte El Tequilero, quien presuntamente es buscado por el gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Además, la regidora priista de San Miguel Totolapan interpuso una denuncia por privación ilegal de la libertad ante el ministerio público del fuero común en contra de los líderes del grupo de autodefensa que, aseguró, encabeza el hijo del alcalde perredista, Juan Mendoza y sicarios del grupo delictivo La Familia.

También, anunció que acudió a la Comisión estatal de derechos humanos donde puso una queja en contra de una veintena de trabajadores del ayuntamiento, quienes presuntamente también participan en la autodefensa que la retuvo junto a otras personas acusadas de formar parte de Los Tequileros, así como a la madre de Raybel Jacobo.

En conferencia realizada este día en la capital de la entidad, María del Carmen Barrera Navarro dio a conocer que después de que fue retenida por la autodefensa acusada de presuntos nexos con la banda de Los Tequileros, ya no puede regresar al municipio de San Miguel Totolapan ante el riesgo de ser agredida luego de que fue liberada por el gobierno de Héctor Astudillo Flores porque los civiles armados violaron el fuero de la regidora priista.

Barrera Navarro dijo que tiene pruebas para demostrar que el alcalde perredista de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, tiene nexos con el grupo delictivo La Familia Michoacana porque él mismo se lo dijo cuando estuvo retenida y también lo responsabilizó del secuestro de su hijo, ocurrido en diciembre de 2015 y hasta el momento sigue desaparecido.

La regidora priista señaló que en San Miguel Totolapan todos conocen a El Tequilero, incluso recordó el momento cuando el alcalde perredista fue exhibido en un video difundido en redes sociales pactando acuerdos con Raybel Jacobo de Almonte.

También, reprochó la omisión e indiferencia del Ejército ante la situación de violencia que ha prevalecido en esta franja de la región de Tierra Caliente porque se han limitado a observar a los grupos armados que operan impunemente.

Como ejemplo, refirió que durante el tiempo que estuvo retenida junto a otras personas, ni los soldados y mucho menos los policías estatales intervinieron para liberarlos.

Luego, hizo un llamado al gobernador Astudillo para que resuelva de fondo la problemática que se vive en San Miguel Totolapan, donde la delincuencia tiene infiltrada la administración municipal, aseguró.

Como prueba, la priista señaló que dos regidores del partido Verde Ecologista no se han presentado a trabajar desde el año pasado cuando tomaron protesta y uno más de Movimiento Ciudadano fue secuestrado por órdenes del alcalde perredista para someterlos a través de la violencia con el propósito de evitar contrapesos y cuestionamientos sobre las decisiones que toma en la administración pública.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter