Blog del Narco

CAPTURAN a SEIS en TEXAS,FABRICABAN GRANADAS para "CARTEL del GOLFO"

- 14:42:00
LAS AUTORIDADES FEDERALES HAN ARRESTADO A CINCO HOMBRES DE TEXAS Y A UN MEXICANO POR SU SUPUESTA FUNCIÓN EN LA FABRICACIÓN DE GRANADAS DESTINADAS A LOS CÁRTELES MEXICANOS DE LA DROGA.

MC ALLEN,TX.-EL MARTES, AGENTES DE LA OFICINA DE ALCOHOL, TABACO, ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS (BATFE), TRABAJANDO CON LA AGENCIA DE INMIGRACIÓN Y ADUANAS DE LOS ESTADOS UNIDOS, ARRESTARON A PEDRO VEGA, DE 24 AÑOS, ALFREDO RIVERA, DE 23 AÑOS, Y CELIN JAVIER, DE 23 AÑOS MONTOYA, DE 20 AÑOS DE EDAD, ANTHONY OZUNA, Y NOE GONZÁLEZ DE 19 AÑOS DE EDAD, NOE GONZÁLEZ,SEGÚN REVELÓ INFORMACIÓN PROPORCIONADA A BREITBART TEXAS POR LA OFICINA DEL FISCAL FEDERAL. LAS AUTORIDADES TAMBIÉN DETUVIERON A JONATHAN SÁNCHEZ TORRES, DE 19 AÑOS, UN EXTRANJERO ILEGAL DE 19 AÑOS DE EDAD DE MÉXICO.

LAS DETENCIONES SE PRODUCEN DESPUÉS DE UNA INVESTIGACIÓN ENCUBIERTA EN LA QUE AGENTES BATFE E HSI SE PRESENTARON COMO COMPRADORES DE DECENAS DE GRANADAS CASERAS. LOS EXPLOSIVOS FUERON HECHOS DESPUÉS DE QUE EL GRUPO SUPUESTAMENTE PASÓ SEIS MESES COMPRANDO VARIOS ARTÍCULOS PARA COMPLETAR LA ORDEN DE TIENDAS LOCALES Y COMERCIANTES EN LÍNEA, REVELÓ LA INFORMACIÓN DEL DOJ. LOS ARTÍCULOS QUE SE COMPRARON INCLUÍAN CASCOS DE GRANADAS, KITS DE RESORTE, FUSIBLES Y POLVO NEGRO.

Se cree que Anthony Ozuna y Alfredo Rivera han sido los presuntos corredores de las granadas, mientras que González y Sánchez Torres se cree que fueron los hombres que compraron los artículos básicos necesarios. Los líderes del grupo se cree que han sido Vega y Montoya, la información proporcionada por el DOJ señaló.

En el área conocida como el Valle del Río Grande, el cartel del Golfo de México ha sido la organización criminal responsable de la mayor parte de las compras ilegales de armas de fuego y explosivos. El cartel ha estado luchando varias guerras con facciones rivales y Los Zetas. La demanda de armas y granadas de fabricación casera ha empujado a la organización criminal para desarrollar una red de trata de compras de los Estados Unidos .

El método de construcción de las granadas tiene similitudes sorprendentes con un caso de 2009 en el que un médico brujo del cartel en San Juan, Texas, fabricó 183 granadas que luego vendió a oficiales encubiertos que se presentaron como miembros del cártel. 

De acuerdo con The Monitor , cuando las autoridades allanaron la casa de Rubén Ambrosio Fonzeca Jr., encontraron armas, armas de fuego que  mantenía un altar manchado de sangre humana con la que se han utilizado para llevar a cabo los rituales de protección para los aliados del cártel.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter