Blog del Narco

Tijuana; SEIDO indaga ejecución del “Gross”

- 7:53:00
Después de varios días de rumores sobre la presunta ejecución del narcotraficante Arturo Giovanni Gómez Herrera “El Gross” en la ciudad de Guadalajara, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) habría confirmado la identidad del hombre asesinado la semana anterior en una peluquería. 

Este día, los agentes dependientes de la Procuraduría General de la República estuvieron en las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar las investigaciones del caso, que partieron de rumores  emanados del “bajo mundo” en esta frontera. 

Arturo Gómez Herrera, “El Gross” Aunque el cadáver del “Gross” ya no se encuentra en la morgue, pues fue entregado a sus familiares, los federales constataron en los registros del Semefo que el occiso contaba con múltiples tatuajes en todo el cuerpo, de los cuales destacaban un beso en el hombro derecho, el número 664 y el rostro de una niña. 

Sin embargo,  aún están pendientes de confirmar huellas dactilares y registros que se tenían del narcotraficante en la base de datos de la SEIDO. 

Por su parte, la Fiscalía General de Jalisco se ha mostrado hermética para informar sobre la identidad de la persona que fue victimada de cinco balazos la noche del jueves 29 de octubre en una barbería ubicada en el cruce de la Calzada Independencia y la avenida Sierra Madre, en la colonia Independencia, de Guadalajara. 

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, casi a las nueve de la noche de esa fecha, el peluquero cortaba el cabello a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, cuando de repente arribaron al lugar dos sujetos, uno de los cuales ingresó al local y disparó la carga de un arma tipo escuadra calibre nueve milímetros. 

Mientras la persona baleada se desplomaba hacia el suelo con todo y silla, los sicarios abordaron una motocicleta y a dos cuadras de distancia abandonaron el vehículo para continuar su huida por otros medios. 

El cadáver del varón quedó tendido entre el ingreso al negocio y la banqueta. La noticia trascendió cerca de las 10 de la noche, pero sólo un par de medios impresos y las televisoras locales publicaron –al día siguiente- los hechos, en los que se informaba del homicidio de un desconocido, que se hallaba solo y no portaba ningún arma. Pasó como uno más de los varios crímenes que se registraron esa semana en la zona metropolitana de Guadalajara. 

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado datos de la persona que identificó el cuerpo ni cuál fue su destino luego de la entrega.  

Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter