Blog del Narco

Regresan federales a Tamaulipas

- 9:09:00

Sin revelar cuántos, el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca dijo que antes de finalizar el mes regresarán a Tamaulipas los elementos de la Policía Federal que salieron del Estado la última semana de junio.

Cabeza de Vaca comentó que esta semana tuvo un encuentro con el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, con quien acordó el regreso de los elementos de la Policía Federal a la entidad.

“Yo creo que de acuerdo con la plática que tuve (con Renato Sales), en las próximas semanas, en el mes de noviembre estarán aquí con nosotros (los federales) en Tamaulipas y donde pues de alguna manera con esa comunicación que tendrá con el gobierno del Estado vamos a ser mucho más efectivos.

“Tengo una relación con él desde hace ya muchos años y existen ya las pláticas y el compromiso de que nos manden fuerzas federales, en este caso la Policía Federal, estamos viendo las cantidades”, afirmó en entrevista.

“Pero muy especialmente la estrategia que se estará siguiendo ya con este nuevo gobierno, que no me queda la menor duda que se va a complementar con los cambios que hemos hecho”, añadió.

El Mandatario tamaulipeco dijo que se habla mucho de coordinación entre las fuerzas federales y del Estado, pero en su opinión la comunicación es la que debe perdurar.

“Va haber una comunicación más estrecha entre todas las áreas de seguridad que nos permitan poder llevar a cabo mejor el trabajo y los esfuerzos y de tal suerte que poder combatir así la violencia, la inseguridad que durante muchos años (se) estuvo viviendo en Tamaulipas”, reiteró..
Arrecian asaltos en la carretera
Comerciantes de esta frontera denunciaron asaltos en la carretera Monterrey-Reynosa a los camiones procedentes de Nuevo León que surten al mercado abarrotero de Reynosa y Matamoros, lo que ha provocado la escasez de algunos productos.

Lauro Peña García, directivo de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en Matamoros, dijo que algunas empresas han dejado de surtir sus productos debido a la inseguridad.

El líder de los comerciantes explicó que al menos se han registrado 10 asaltos carreteros en los últimos 10 días.

La UCEN pidió a las autoridades federales reforzar la vigilancia en la carretera Monterrey-Reynosa para evitar este tipo de delitos, que desde el año pasado no se reportaban en la zona. (Agencia Reforma)

EL DATO

A finales de junio, unos mil elementos de la Policía Federal que estaban en Tamaulipas salieron del Estado y desde esa fecha no han regresado.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter