Blog del Narco

Persecución en Morelos termina con hallazgo de 3 calcinados

- 21:04:00
JIUTEPEC, Mor.- La persecución y balacera entre policías viales del municipio de Juitepec y un grupo armado este lunes terminó con dos detenidos y el hallazgo de tres cuerpos calcinados dentro de una camioneta robada.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, hombres armados iban a bordo de un vehículo compacto, dos motocicletas y la camioneta que transportaba los cuerpos. Al encontrarse con los uniformados en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas de Jiutepec, éstos les marcaron el alto, pero los agresores comenzaron a dispararles.

Enseguida se inició una persecución. Los hombres armados terminaron por abandonar la camioneta con los tres cuerpos calcinados. Personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para realizar las diligencias necesarias y llevarse los cuerpos que hasta el momento no han sido identificados.

Según los informes, al menos dos personas fueron detenidas por estos hechos.

Testigos de los hechos comentaron que la camioneta en la que los presuntos delincuentes transportaban los cadáveres fue robada a uno de los propios vecinos de la colonia.

Feminicidios superan 2015

Mientras tanto, este fin de semana ocurrieron dos feminicidios en la entidad, con lo que según organizaciones civiles, 2016 ya superó a 2015, pues se han presentado más de 60 casos en lo que va de este año contra 51 ocurridos durante el año anterior.

El primero ocurrió en Jiutepec, donde fue encontrado el cuerpo de una mujer sin vida en la colonia Progreso. El cadáver presentaba marcas de golpes y fue localizado a la orilla de la carretera federal Cuernavaca-Cuautla. Tenía dos tatuajes: uno en la nuca y otro en la cadera del lado derecho.

El segundo asesinato ocurrió la madrugada del pasado sábado en la carretera local conocida como Circuito del Lago de Tequesquitengo, a la altura del punto conocido como Playa Larga. De acuerdo con los primeros reportes, la mujer presentaba signos de estrangulamiento y golpes.

De acuerdo con el Comité contra el Feminicidio en Morelos (Cocofem), la continuidad de los asesinatos de mujeres demuestra que la Alerta de Violencia de Género “no ha funcionado”, a pesar de que el pasado 10 de agosto cumplió un año de vigencia.

Y es que, según Ixlolt Preciado Bahena, coordinadora del Cocofem, el gobierno de Graco Ramírez “quiere resolver el feminicidio en Morelos con reuniones. No se ha hecho nada en ninguno de los niveles de gobierno. No hay prevención ni estatal y menos municipal”.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter