Blog del Narco

Ofrecen 15 mdp por la captura de Javier Duarte

- 6:34:00
El gobernador con licencia de Veracruz está acusado de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció 15 millones de pesos de recompensa "a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de Javier Duarte de Ochoa", probable responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.

Esta mañana se publica el acuerdo  específico A/178/16 en el Diario Oficial de la Federación (DOF ) por el que se ofrece la recompensa por el gobernador con licencia de Veracruz, quien hasta el momento no ha sido localizado por las autoridades. La última vez que se le vio, fue en el programa de Carlos Loret de Mola en Televisa.

La colaboración de la sociedad, establece el acuerdo, "es una herramienta eficaz para el auxilio eficiente, efectivo y oportuno en las investigaciones y averiguaciones que realiza el Ministerio Público de la Federación para identificar, localizar, detener o aprehender a probables responsables de la comisión de delitos, que por su gravedad y grado de violencia, atentan contra la tranquilidad y paz pública, obstaculizando la actuación normal de las instituciones públicas y el desarrollo social". 

Fuga

Flavino Ríos, gobernador interino de Veracruz, señaló que Javier Duarte pidió un helicóptero al aeropuerto de Coatzacoalcos, en el cual salió del estado. Sin embargo, rechazó que haya colaborado a la fuga del gobernador con licencia de ese estado.

"Él pidió un helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos, no recuerdo la matrícula, pero ya la PGR tiene una investigación. Lo pidió directamente al aeropuerto de Coatzacoalcos, pedí al aeropuerto que le dieran las atenciones de un gobernador porque yo no sabía que existía una orden de aprehensión, entonces él habló al aeropuerto lo pidió y se lo proporcionaron", dijo Ríos.

Entrevistado por Adela Micha en su programa de radio, el gobernador interino confesó que:
"De haber sabido como estaba la cosa, no hubiera aceptado ser gobernador, no estaba enterado de la crisis tan profunda".

Sobre el reclamo de los alcaldes por los recursos municipales, Ríos señaló al edil de Boca del Rïo, Miguel Ángel Yunes Márquez, de generar una "provocación".

"Buscamos darles dinero para pagar servicios de los municipios, pero se negaron ya que querían todo, no vamos a caer en una provocación. Hacemos la gestión ante Hacienda para que nos apoyen, el Secretario de Finanzas del estado va a la Ciudad de México para buscar respuesta".
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter