Blog del Narco

Normalistas de Michoacán bloquean vías del tren, queman vehículos y se enfrentan a policías

- 17:25:00
LÁZARO CÁRDENAS.- Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y estudiantes se confrontaron luego de que normalistas de Arteaga y Tiripetío bloquearon las vías del tren Kansas- México y quemaron la unidad de una empresa comercial de alimentos chatarra en este puerto.

Los inconformes se manifiestan en exigencia de plazas automáticas para los egresados de las diferentes Escuelas Normales de la entidad.

Luego de mantener presencia en las vías del tren en la comunidad de Guacamayas, perteneciente al municipio, estudiantes normalistas y docentes se enfrentaron con elementos policiales.

El hecho se registró la tarde de este jueves luego de que los normalistas intentarán bloquear el paso al tren. Los policías intentaron desalojar a los estudiantes para que permitieran el paso, lo que originó que los inconformes lanzaran piedras contra los uniformados.

Más tarde, los inconformes atravesaron y quemaron una unidad sobre las vías del tren y prendieron fuego a la unidad en forma de protesta ante las presuntas acciones de represión por parte de los cuerpos de seguridad.

Por la tensión que se vive se ha reportado mayor presencia de seguridad en el lugar. El tren logró pasar por la zona, a pesar de que los estudiantes pretendían boicotear su rumbo.

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas o detenidas tras los sucesos.

Ayer, presuntos estudiantes también hicieron lo mismo en el municipio de Arteaga, y hace no más de siete días llevaron a cabo el bloqueo de las vías del tren en el municipio de Tiripetío.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter