Blog del Narco

Honran la memoria de los militares caídos en Culiacán

- 20:42:00
El lugar se estuvo fuertemente resguardado por el Ejército Mexicano.

Culiacán, Sinaloa.-La valentía y el servicio a la nación debe ser reconocido ya que no todas las personas tienen el valor de tener estas dos cualidades.  Se realizó un evento para recordar y valorar a todos aquellos soldados que han dejado su vida en el combate, en especial a los militares emboscados y asesinados el pasado 30 de septiembre en la capital sinaloense.

En el asta bandera se reunieron autoridades militares en la ceremonia de reconocimiento de la sociedad civil a las Fuerzas Armadas de México. El evento empezó a las 17:00 horas de hoy.

"Las mujeres y hombres que vestimos el uniforme de nuestro instituto armado con orgullo contemplamos que el pueblo de México representados por diversos integrantes de organizaciones de la sociedad civil y empresarial vuelve la cara hacía sus fuerzas armadas para reconocerles su accionar institucional y manifestarles la confianza en nosotros" comentó el jefe del estado mayor de la novena zona militar, César Augusto Bonilla Orozco.

El lugar se encuentra estuvo resguardado por el Ejército Mexicano donde juntos participaron en dicha ceremonia para recordar a sus compañeros militares que murieron en el cumplimiento de su deber cuando transportaban a un herido y fueron emboscados.

Entre las personalidades estuvo el jefe de la novena zona militar.Cinco militares fueron abatidos en medio del cumplimiento de su deber, cuando trasladaban a un hombre herido de bala de la sierra de Badiraguato para que recibiera atención en la ciudad capital de Sinaloa. 

Al entrar a la ciudad por el norte, los 17 militares que viajaban en dos unidades de las fuerzas castrenses fueron atacados fuertemente por un grupo de hombres armados, quienes descargaron sus potentes armas contra ellos, acabando con la vida de cinco militares, dejando 11 heridos; entre ellos un paramédico y reduciendo a cenizas los dos vehículos debido al lanzamiento de granadas.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter