Blog del Narco

Hallan 16 fosas clandestinas y 4 cabezas humanas en Zitlala, Guerrero

- 12:50:00
Autoridades ministeriales localizaron cuatro cabezas humanas, así como indicios de 16 fosas clandestinas en las inmediaciones del municipio indígena de Zitlala, en la región Centro de la entidad.

El hallazgo se reportó en el punto conocido como el cerro Tenanchintlán, indican reportes oficiales, en los que se indica que este día personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizará labores de búsqueda de restos humanos para determinar la situación de este cementerio clandestino.

El lugar fue ubicado tras un reporte anónimo y las autoridades se desplazaron al sureste de Zitlala, donde encontraron las cuatro cabezas cercenadas al interior de hieleras, dos autos y una motoneta abandonados.

En el mismo punto, detectaron al menos 16 fosas clandestinas y las autoridades decidieron acordonar la zona y dejar para hoy las diligencias ministeriales.

El municipio de Zitlala se encuentra ubicado en una franja donde los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos mantienen una brutal confrontación por el control de esta zona de producción y trasiego de heroína que ha dejado una estela de muerte, desaparecidos y terror.

En este contexto, ayer fueron encontrados los cuerpos de nueve hombres desmembrados en las inmediaciones del municipio de Tixtla, uno de los puntos donde ambos grupos criminales libran literalmente una guerra.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter