Blog del Narco

Emboscan a indígenas de Durango en la Sierra Tarahumara; hay tres muertos

- 13:15:00
CHIHUAHUA, Chih.- Un grupo de indígenas tepehuanos del estado de Durango sufrió una emboscada en San Juanito, comunidad del municipio de Bocoyna, en la Sierra Tarahumara. Tres murieron y uno resultó lesionado.

Los indígenas salieron de San Bernardino de Milpillas, en Durango, para hacer una entrega de muebles a la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). El chofer de una de las unidades donde llevaban el mobiliario dio aviso sobre el ataque y después ya no se supo más de él.

La diputada local del Distrito 06 de Durango, Rosa Isela de la Rosa, informó los hechos esta mañana a medios locales, así como las identidades de los indígenas.

La personas que murieron son: Refugio (Cuco) Salinas, Juan Ramón Flores –encargado de la fábrica de muebles– y el hijo de éste. Daniel Mayorquín resultó herido con tres impactos de bala, y Julio César Gámez se encuentra desaparecido.

Luego de lamentar que gente inocente sea víctima de la inseguridad, la legisladora explicó que las cinco personas iban en convoy –primero la camioneta de la comunidad indígena y atrás los vehículos que llevaban los muebles– cuando fueron emboscados.

Con el apoyo del gobierno de Durango, la CDI inició las gestiones para trasladar los cuerpos.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter