Blog del Narco

Deja 65 ejecutados racha de violencia; Convulsiona la narcoguerra a 9 estados

- 13:17:00
Al menos 65 asesinatos en nueve estados fue el saldo del pasado fin de semana, con lo que la cifra de homicidios durante todo el 2015 en todo el país quedó superada antes de que concluya 2016.

La jornada más violenta la vivió Guerrero, con 30 asesinatos; el más sangriento fue reportado en Tixtla, donde nueve hombres fueron encontrados muertos a 20 metros de la entrada de un rancho, confirmó Roberto Álvarez, vocero de Seguridad del Grupo Coordinación Guerrero (GCG).

Cuatro cadáveres estaban en pedazos, maniatados y con huellas de tortura, mientras que en el lugar hallaron restos humanos dentro de bolsas negras con mensajes de grupos de la delincuencia organizada.

Álvarez admitió que los muertos son atribuidos a la pugna entre grupos delictivos. La Fiscalía del Estado ha reconocido la disputa entre dos grupos: “Los Rojos” y “Los Ardillos”.

En Acapulco se reportaron 13 asesinatos, en hechos distintos, incluidos el de dos marinos y dos mujeres.

MÁS BRUTALIDAD

Además, los herreros desaparecidos desde el 4 de noviembre fueron hallados desmembrados y con un mensaje para la Policía Comunitaria Tecampanera, que realizó bloqueos y marchas para reclamarlos.

En los municipios de Arcelia y San Miguel Totolapan asesinaron a un hombre en cada lugar, mientras que en Zitlala, la Policía Ministerial del Estado halló cuatro cabezas humanas dentro de una hielera.

En Zacatecas, un grupo armado irrumpió en un restaurante de la comunidad Un Nuevo Día, en Fresnillo, y dispararon con armas largas contra las cinco mujeres que en ese momento se encontraban en el lugar. Cuatro murieron al instante y una recibió heridas de gravedad. Después, los sujetos salieron del lugar y se dieron a la fuga en un vehículo compacto.

La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal precisó que una de las mujeres era propietaria del establecimiento, otra era empleada del lugar y una señora de unos 50 años había ido a recogerla; la cuarta víctima era una joven que se dedicaba a lavar vehículos afuera del lugar.

EN OTROS ESTADOS

En México pocas veces se registran asesinatos contra mujeres como el de este lunes, lo que recordó el caso ocurrido el 23 de abril de 2011, cuando cinco mujeres fueron asesinadas y degolladas en Acapulco, en una estética de nombre “Ludwika”, presuntamente por negarse a pagar el derecho de piso que les cobraba un grupo delincuencial.

En Morelos, se reportaron 11 asesinatos, entre ellos dos calcinados que fueron encontrados en una camioneta en Jiutepec.

En Sinaloa el reporte es de ocho muertos, mientras que en Hidalgo, Michoacán y Oaxaca informaron de tres casos cada uno, así como en Guanajuato dos y San Luis Potosí, uno.

Entre los asesinatos de Michoacán, destaca la muerte del subdirector de Seguridad Pública del municipio de Villamar, Francisco Barajas, y el comandante en turno, Jesús Maciel Andrade, quienes fueron emboscados.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter