Blog del Narco

Balacera en Michoacán deja dos muertos y dos heridos

- 8:05:00
BUENAVISTA TOMATLÁN, Mich.- Un saldo de dos muertos y dos heridos dejó un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos de delincuentes registrado esta madrugada.

Cerca de las 03:00 horas, frente a las instalaciones de la policía local se encontraron dos grupos de pistoleros, lo que desencadenó un enfrentamiento a tiros y una persecución.

Al momento, la localidad se encuentra sitiada por militares y elementos de Policía Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia informó en un comunicado que uno de los fallecidos tenía en su poder un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Hasta esta mañana solamente una de las víctimas había sido identificada. Portaba una credencial de elector con el nombre de Horacio B., de 23 años, con domicilio en Buenavista.

Durante estos hechos, los pistoleros dispararon hacia el balcón de un domicilio e hirieron a dos personas, presuntamente trabajadores del Centro Federal de Reinserción Social que se construye en Los Tazumbos, en el límite de los estados de Jalisco y Michoacán, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Se dio a conocer que las dos víctimas quedaron sin vida al interior de una camioneta.

Se informó que en el municipio caletano se interrumpió la energía eléctrica y hasta hace apenas unos minutos fue restaurado el servicio. Asimismo, elementos del Ejército Mexicano mantienen sitiada la localidad y reforzaron sus operativos con apoyo de la Policía Michoacán.

Tras el enfrentamiento de este domingo, elementos de la Policía Michoacán iniciaron la búsqueda de los participantes del tiroteo e implementaron protocolos de seguridad.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública reforzó los operativos de vigilancia en el municipio de Buenavista, se informó en un comunicado.

La dependencia se coordina con fuerzas federales y estatales. Elementos de la SSP realizan patrullajes en carreteras y brechas, así como recorridos a pie.

También se instalaron filtros en entradas y salidas del municipio para detectar personas que pudieran estar involucradas en ilícitos.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter