Blog del Narco

Así le dieron el último adiós al 'Sargento Phoenix'

- 0:42:00
Con la música de tambora y un sencillo funeral acompañaron los restos del hombre hasta el panteón de El Salado

Culiacán, Sinaloa.- Un discreto y sencillo cortejo fúnebre marchó por las calles de El Salado, sindicatura perteneciente al municipio de Culiacán, que conducen hacia la iglesia del pueblo. Los pasos marcaban hacia el último adiós de René Velázquez, alias 'El Sargento Phoenix', quien se le conocía como pieza fundamental de la organización delicuencial de Los Ántrax y fue una de las víctimas de la balacera del pasado domingo en la madrugada en la colonia Hidalgo de esta ciudad capital.

Así murieron estos miembros de Los Ántrax en Culiacán
Su ataúd es sencillo y en comparación de otros miembros del narco que han fallecido, llama la atención la humildad con la que se ha llevado a cabo el funeral de 'El Sargento Phoenix'.

En el cortejo se observaron pocas personas, la música de tambora sonaba detrás del vehículo que transportaba la caja donde descansan los restos de Velázquez, asimismo los familiares y amigos que asistieron al velorio acompañaron la carroza.

El vehículo que transporta el ataúd está adornado con un arreglo floral de rosas rojas, mismo que tiene una cinta con la leyenda "De su esposa e hijas". Otro de los arreglos notorios dice 'De tu amigo El Changuito'.

Entre los comentarios de los asistentes se escucha que casi no iba a la localidad.
El ambiente en El Salado luce muy tranquilo, todas las actividades se llevan a cabo de manera normal.

¿Quién era el 'Sargento Phoenix?

René, a quien diversos cantantes le dedicaron corridos, era descrito como una persona altamente violenta por usar diverso tipo de armamento.

Caracterizado por vestir casi siempre de color negro, con su cabeza a rapa y una barba larga, este sujeto es señalado como una pieza fundamental dentro de la organización de Los Ántrax, misma donde era conocido como "El Sargento Phoenix" o "El Gato Negro".

Esta persona había sido detenida por el Ejército en 2008, y le fincaron diversos delitos del fuero federal, pero en abril de este año logró salir libre.

De ese tiempo para acá se desconocía su función dentro de la organización criminal que operaba para el Cártel de Sinaloa.

¿Cómo murió?

El pasado domingo por la madrugada, un enfrentamiento entre civiles armados y militares registrado en la colonia Miguel Hidalgo dejó saldo de tres muertos, tres heridos y seis detenidos, así como el aseguramiento de diversas armas; entre los muertos se encontraba René. 

De acuerdo con fuentes militares, fue en este enfrentamiento donde Phoenix perdió la vida; otro de ellos apodado El Chuy y, un tercero sin identificar. Los dos últimos sin darse a conocer sus nombres.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter