Blog del Narco

Robó auto, mató, asaltó a transeúntes, golpeó, y hoy es presidente del Tribunal de Jalisco

- 7:59:00
Luis Carlos Vega Pámanes, actual presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, tiene antecedentes criminales. Según una investigación hemerográfica del diario Reforma, basada en reportes del rotativo local El Sol de Guadalajara del año de 1984, el hoy magistrado fue detenido entonces por robar un automóvil, matar a una mujer y resistir a balazos el arresto. Además, ya detenido, el entonces estudiante confesó varios asaltos a transeúntes.

Vega Pámanes es el mismo funcionario que el pasado 29 de julio de este año solicitó al jefe de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, liberar a dos presuntos delincuentes que fueron detenidos con armas de fuego y habían sido buscados por robo y asalto, sin embargo, este último se negó, según un audio en poder del medio de circulación nacional.

El 6 de junio de 1984, Vega Pámanes, tenía entonces 20 años de edad, y era apodado “El Caballo”, y, junto a Gustavo Gómez, alias “El Avo”, agredieron a golpes a dos estudiantes en una vocacional ubicada en Calzada Tlaquepaque, en Guadalajara, y les robaron sus pertenencias, según reportes periodísticos obtenidos por Reforma.

Posteriormente, en el estacionamiento de la Facultad de Químicas de la Universidad de Guadalajara, despojaron de su auto VW, placas JVZ 287, a José Alberto Ramírez, a quien amagaron con un revólver calibre .32.

Además, huyeron a exceso de velocidad en el auto robado y, en el cruce de Río Mascota y Río San Juan de Dios, Colonia Atlas de Guadalajara, atropellaron a María Dolores Guzmán, de 52 años, y a María de Jesús Ledezma, de 62, y chocaron contra un poste. La primera falleció y la segunda quedó herida, según las fuentes periodísticas.

Conforme al reporte de El Sol de Guadalajara, tras el choque, “El Caballo” y “El Avo” dispararon para evitar que los policías judiciales Humberto González y Antonio Guzmán los capturaran, pero finalmente, fueron detenidos.

Allí, dice Reforma, se les decomisaron 11 mil pesos, 3 relojes y 2 anillos de oro, producto de varios asaltos. El diario indica, además, que no se conoce el proceso al que fue sujeto el ahora presidente del Tribunal de Jalisco.

Esta no es la primera ocasión en que a Vega Pánames se le involucra en actos de este tipo. Al magistrado se le señala, entre otras cosas, de haber beneficiado a familiares y amigos con cargos judiciales, en algunos casos sin que siquiera cumplieran con los requisitos.

También está señalado de haber otorgado millonarios contratos de manera discrecional a prestadores de servicios que operan en la Ciudad Judicial jalisciense.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter