Blog del Narco

Rescatan a indocumentados eran 60 murieron 4

- 22:47:00
Un grupo de aproximadamente 60 indocumentados, de los cuales cuatro murieron por asfixia, originarios de Guatemala y Ecuador fueron rescatados cuando el chofer del camión tipo torton en el que eran trasladados, los abandonó en la localidad de Novara, Veracruz.

El reporte policíaco señala que al pasar por un retén de migración le hicieron el alto y al hacer caso omiso le dispararon, por lo cual el chofer se dio a la fuga.

En el lugar se percataron que el cargamento del vehículo eran migrantes centroamericanos, por lo que de inmediato fueron auxiliados por elementos de Seguridad Pública, Policía Municipal y otras autoridades.

Asimismo, se montó un operativo y elementos de la Policía Federal acordonó la zona, así como arribaron 3 ambulancias de la Cruz Roja delegación Tuxtepec, Oaxaca, a donde fueron trasladados los migrantes debido a que presentaban deshidratación grave.

En el mismo reporte señala que 4 de ellos habrían perdido la vida por asfixia, al haber permanecido varias horas al interior del camión.

Los migrantes fueron trasladados a diversos hospitales de Tuxtepec y Tierra Blanca, para que reciban atención médica, algunos de ellos se encuentran delicados de salud.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter