Blog del Narco

Por este wey los emboscaron, El Ejército da a conocer la imagen de Julio Óscar Ortiz Vega, alías El Kevin

- 20:05:00
El Ejército dio a conocer la imagen de Julio Óscar Ortiz Vega, alías El Kevin, rescatado durante el ataque del viernes y los resultados obtenidos con el operativo implementado en la ciudad en búsqueda de los responsables de la agresión.

El comandante de la Novena Zona Militar, Rogelio Terán Contreras, dijo que la imagen de El Kevin fue tomada mientras era atendido por personal militar en el hospital de Badiraguato.

“En esa imagen plasmada en una fotografía se aprecia al delincuente herido que estaba siendo atendido por un elementos militar directamente en un hospital de Badiraguato que más tarde este elemento militar perdiera la vida en manos de delincuentes que agredieron impunemente a personal militar para rescatar al citado individuo”.

“Después de salvarle la vida al delincuente Julio Cesar Ortiz Vega, fue asesinado nuestro compañero por integrantes del mismo grupo delictivo de la persona a la cual estaba ayudando, atendiendo, curando”, dijo.

Después de la agresión que cobró la vida de 5 soldados y dejó a 10 más a un paramédico lesionado, indicó, elementos del Ejército y Marina implementaron un operativo conjunto en que aseguraron armas y vehículos pero no hay detenidos.

“A poco más de 48 horas que el personal militar ha salido a las calles a operar de día y de noche por aire por tierra, los índices de homicidios dolosos en Culiacán se han mantenido a la baja considerablemente”, señaló.

Detalló que en dos días en diferentes puntos del municipio decomisaron dos fusiles Barret calibre 50, 19 armas largas AK 47 y AR 15, seis armas cortas, 236 cargadores, siete granadas, 6 mil 739 cartuchos, 27 radios portátiles, 300 gramos de heroína, 10 kilos  de cristal.

También aseguraron 215 dosis de mariguana, 12 kilos de mariguana, 7 vehículos, 16 chalecos balísticos y tácticos y dinero en efectivo, fornituras, portafusiles, cascos rodilleros, marcas, pantalones, camisolas y botas.

“Con el aseguramiento de este armamento y material se ha logrado evitar o aminorar que la delincuencia organizada siguiera realizando actos de violencia y como consecuencia cobrara más vidas humanas”, mencionó.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter