Blog del Narco

Marina se hará cargo de la seguridad en el sur de Veracruz

- 17:51:00
XALAPA, Ver.- Para contrarrestar la ola de secuestros, extorsiones y ejecuciones, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que será la Secretaría de Marina la que “coordine” y esté “al frente” de los esfuerzos para combatir la inseguridad en Veracruz, haciendo hincapié en el sur de la entidad.

Osorio Chong encabezó una reunión en Coatzacoalcos con el Grupo de Coordinación Veracruz, acompañado del gobernador interino, el priista Flavino Ríos Alvarado, y el senador panista Fernando Yunes Márquez, hijo del mandatario electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Osorio Chong dijo que la reunión con representantes de la sociedad civil era para dar acercamiento y consolidar la solución de conflictos de seguridad en la zona sur de la entidad.

“La inseguridad que se vive en el estado de Veracruz debe revertirse de manera inmediata a través de una estrategia que abarque y atienda las necesidades específicas de cada zona y región de la entidad y que involucre a los tres niveles de gobierno”, pugnó Osorio Chong.

En el sur de la entidad, en específico en municipios como Las Choapas, Uxpanapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, ha habido cerca de cien secuestros en este año, medio centenar de ejecutados y un alza evidente en delitos del fuero común como robos a mano armada y asaltos a casa-habitación.

“Es necesario erradicar las inercias arraigadas que le han arrebatado el bienestar a los habitantes de esta zona sur del estado”, insistió Osorio Chong.

Desde 2011, en el penúltimo año de gobierno de Felipe Calderón, la Semar ya había sido enviada a la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río para hacer frente a la delincuencia organizada, en especificó contra Los Zetas.

En esta ocasión, Miguel Ángel Osorio aseguró que van por los “mandos” de la delincuencia organizada, sin mencionar a qué organizaciones criminales se pretende combatir.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter