Blog del Narco

Hallan muertos a dos hermanos que fueron “levantados” en Michoacán

- 21:01:00
TEPALCATEPEC, Mich.- Maximino y Gabriel H., dos hermanos “levantados” la noche del domingo pasado en este municipio de la Tierra Caliente, fueron encontrados hoy sin vida en la vecina demarcación de Coalcomán, envueltos en bolsas de plástico negras, según informes de las autoridades judicial de la Subprocuraduría de Apatzingán.

Por ello, la Fiscalía Regional inició la carpeta de investigación sobre las dos víctimas del sexo masculino halladas sobre la carretera Tepalcatepec-Coalcomán.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se trasladó a la altura del puente de Pinolapa, que divide los municipios de Tepalcatepec y Coalcomán, de la mencionada vía, alrededor de las 14:25 horas de este lunes para confirmar el hecho.

Las víctimas identificadas como Maximino y Gabriel H., de 40 y 29 años, respectivamente, a simple vista exhiben heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Aumentan muertes violentas

Entre enero y agosto en todo el país se registraron 13 mil 217 denuncias por asesinatos, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), donde Michoacán ocupa el tercer lugar con 815 muertes violentas.

La cantidad es mayor a la de años previos de la actual gestión: en 2013 fueron 12 mil 474; en 2014, 10 mil 609, y en 2015 comenzó el incremento, cuando se contabilizaron 11 179 ejecuciones.

Este año, 65% de los casos se concentran en 10 entidades: Guerrero, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Baja California, Guanajuato y Ciudad de México.

Guerrero es la entidad con más denuncias por homicidio doloso, mil 484. Tan sólo en las últimas semanas, ocho personas fueron asesinadas en distintos municipios, entre ellas, el líder de una policía comunitaria.

La segunda posición la ocupa el Estado de México, con mil 377 asesinatos. En esa entidad, el martes 11, la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció el despliegue de 3 mil elementos federales para combatir la inseguridad.

Las otras entidades violentas son Michoacán (815 homicidios), Jalisco (736), Chihuahua (733), Sinaloa (720), Veracruz (716), Baja California (690), Guanajuato (621) y CDMX (592).
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter