Blog del Narco

ESTALLA TOMA CLANDESTINA de PEMEX "ORDEÑADA y ORDENADA" por el "CDG" en RIO BRAVO

- 17:58:00
Un poliducto de Pemex que era usado por el crimen organizado para extraer hidrocarburo estalló esta mañana cuando era ordeñado.

El accidente causó un incendio que generó una columna de humo visible desde kilómetros de distancia, según ejidatarios de La Soledad,  que es una de las congregaciones más pobladas del municipio fronterizo de Río Bravo.

La conflagración se registró en una brecha a 15 kilómetros del centro poblacional, área de acceso sólo por medio de brechas, y paralela a la carretera libre a Matamoros, sobre el ducto Cadereyta-Brownsville.

Al arribar personal de Pemex al siniestro del poliducto encontraron seis vehículos calcinados que no alcanzaron a retirar los "ordeñadores".

El personal especializado de Petróleos Mexicanos controló la fuga de combustible e incendio con el apoyo de la Sedena y Protección Civil municipal.

El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimientos de los hechos y presentará la denuncia ante el Ministerio Público Federal para efectuar las averiguaciones y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, Pemex ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 9660.

La oficina de Comunicación de Pemex advirtió que este tipo de ilícitos son sancionados con la mayor severidad de acuerdo a la Ley para Prevenir y Sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos con penas que pueden llegar hasta los 25 años de prisión.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter