Blog del Narco

Comando mata a 3 policías en asalto en Huauchinango

- 9:26:00
Tres policías auxiliares de Xicotepec fueron emboscados y asesinados por un comando armado mientras custodiaban a un pagador de Bansefi, quien llevaba medio millón de pesos desde Huauchinango para entregarlo a beneficiarios del programa Prospera. Maximino Montes Cortés fue el primer elemento en morir minutos después del violento ataque. 

Tres policías auxiliares de Xicotepec perdieron la vida tras ser emboscados por un comando armado mientras custodiaban a un pagador del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), quien transportaba medio millón de pesos desde Huauchinango para entregarlo a beneficiarios del programa Prospera de la Sedesol federal.

Aunque Maximino Montes Cortés de 30 años de edad, fue el primer elemento en morir minutos después del violento ataque ocurrido a las 10 de la mañana, en el camino al hospital se confirmó el descenso de su compañero Narciso Hernández Gaspar, de 44 años de edad y horas más tarde se sumó el de Gerardo Ramírez del Ángel, de 27 años de edad.

Respecto al hecho delictivo en el que los uniformados perdieron la vida el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida explicó que se trató de un asalto en contra del pagador de Bansefi, Gustavo Sanaja Hernández, a quien trasladaban a bordo de la patrulla PA-69 cuando transportaba dinero para pagar a los beneficiarios del programa.

“Los atacaron alrededor de 6 o 7 personas con armas de fuego de manera furtiva (…) vamos a brindarles todo el apoyo a la familia y vamos a estar muy pendientes de lo que necesiten”, explicó el funcionario apenas un par de horas después del asalto.

Los sujetos armados iban en camionetas

Según información recaba de reportes policiacos, se sabe que fue a las 10:17 de la mañana cuando vía el 911 se reportaron las detonaciones por arma de fuego en el Bulevar Betancourt a la altura del número 21, en la cabecera municipal de Huauchinango.

Según pudo relatar el pagador de Bansefi a las autoridades correspondientes, minutos antes habían retirado efectivo de la sucursal ubicada frente al mercado municipal de Huauchinango para llevarla a los beneficiarios del programa Prospera, en la junta auxiliar de Atequexquitla, en Xicotepec.

Según los reportes, la patrulla Tsuru fue interceptada por dos camionetas Pick-Up, un color blanco que le había cerrado el paso a los uniformados y una color verde, de la cual descendieron al menos cinco sujetos tanto de la cabina como de la batea para abrir fuego en su contra y despojarlos del metálico.

Ya con el botín en mano, los ladrones huyeron con el rostro cubierto parcialmente hacia las afueras del municipio, para posteriormente abandonar la camioneta verde en el camino a Cacamotla, por la comunidad Xopanapan.

SSP asegura apoyo a familias de víctimas

Tras confirmarse el deceso de los tres uniformados, la SSP informó a través de un comunicado que se les brindaría apoyo moral y económico a los deudos de Narciso con 19 años de servicio, así como a los de Maximino y Gerardo, policías que sumaban tres años en la corporación.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter