Blog del Narco

Zetas "B" amenazan con extender guerra a Coahuila ""ya sabrán quien es verg.. pendejetes Att: Comandante Bravo 01

- 7:22:00
EL ALCALDE DE ESTA CIUDAD FRONTERIZA HA SIDO NOMBRADO EN UN MENSAJE DEL CÁRTEL COMO UNA DE LAS PERSONAS QUE SUPUESTAMENTE PROPORCIONA PROTECCIÓN A UNA FACCIÓN DEL CÁRTEL DE LOS ZETAS.

El mensaje distribuido por los miembros de la facción Grupo Bravo / Z Vieja Escuela advierte acerca de violencia en el estado fronterizo de Coahuila, a pesar del hecho de que sus rivales tienen la protección del gobierno.

El texto del mensaje emite una amenaza a un líder del cártel apodado "La Rana" o la rana, que afirman que esta en Coahuila y no será protegido por el alcalde de la localidad de una muerte prematura.

El mensaje no nombra al alcalde local, Evaristo Lenin Pérez, quien es el edil actual.El mensaje se refiere simplemente al político como el Presidente de Acuña, ya que, en México, un alcalde local se conoce como el presidente municipal.

Breitbart Texas ha sabido de individuos dentro del gobierno de Coahuila con presuntos vínculos y de Lenin Perez como menciona en el mensaje el cártel. Las fuentes indicaron que desde hace algún tiempo, ha habido rumores acerca de las conexiones soterraneas pero el hombre nunca ha sido acusado.

Coahuila, como Tamaulipas y Veracruz, son estados del país que han tenido algunos de sus altos políticos vinculados con los carteles mexicanos de la droga sin consecuencias.Como Breitbart Texas ha informado en el pasado, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, ha sido acusado de lavado de dinero del cártel de Los Zetas .

Moreira fue detenido en España, donde había estado viviendo, en un caso que se basa en gran medida en la información compartida por las autoridades estadounidenses. Ya que las autoridades españolas han lanzado Moreira, sin embargo él y algunos de sus antiguos empleados han tenido propiedades y bienes incautados por los Estados Unidos.

En Tamaulipas, dos de los primeros gobernadores de ese estado , así como un ex alcalde, son fugitivos actuales del Departamento de EE.UU. justicia por presuntamente sobornar lavado de cartel y dinero a través de bancos de Estados Unidos.

Los mensajes de facciones rivales de Los Zetas llegan en un momento en que la violencia en varias partes de México continúa en una espiral fuera de control.

Como Breitbart Texas lo ha estado informando desde hace más de 11 meses, dos facciones rivales del cártel de Los Zetas han estado luchando por el control de las rutas de tráfico y distribución de drogas lucrativos en el frontera norte de México. Una facción, que se hacen llamar Grupo Bravo o Vieja Escuela Z, ha estado tratando de tomar el control de sus rivales conocidos como Cartel Del Noreste (CDN). La lucha entre los grupos rivales del cártel se ha traducido en casi todos los días tiroteos, secuestros, decapitaciones, desmembramientos y otros métodos sangrientos de ejecución.

Esta semana, un grupo de hombres armados de Los Zetas secuestraron un autobús de pasajeros y secuestró a 15 pasajeros que viajaban desde la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en Coahuila. Los atacantes fueron capaces de llevar 15 pasajeros del autobús.

A pesar de la delincuencia que ha tenido lugar en Tamaulipas, fue el gobierno de Coahuila que confirmó públicamente el secuestro masivo.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter