Blog del Narco

Hay guerra por la plaza de Mazatlan, existen ejecuciones de alto impacto

- 8:44:00
El gobernador del Estado, Mario López Valdez, admitió que los hechos de alto impacto ocurridos en las últimas semanas en Mazatlán, ponen en riesgo al puerto turístico y lo colocan cerca de los niveles de violencia que alcanzó en 2010, cuando los cruceros turísticos internacionales abandonaron el municipio.

Ante situaciones como el asesinato de seis personas, que fueron arrojadas en una colonia muy cercana a la zona turística, el mandatario admitió que los grupos delictivos se han fragmentado y se disputan la plaza.

Además, han cambiado de estrategia, dijo.

“Es que traemos un conflicto entre grupos que antes estaban unidos y hoy están separados. Hay una lucha entre estos grupos y hay una lucha por la plaza. Nosotros no hemos renunciado a tener seguro esto”, expresó.

Al concluir la inauguración de la exposición fotográfica de la SCT “México a través de las Obras”, que se instaló en Palacio de Gobierno, López Valdez aseguró que el Grupo de Reacción Inmediata no ha sido rebasado por los grupos delincuenciales y defendió que se han dado aseguramientos y resultados de gran importancia.

“Claro que pudiera haber un riesgo de que Mazatlán pudiera convertirse en lo que era en el 2010 y 2011, pero vamos a luchar y apretar la pierna”, enfatizó.

Y dijo “Ellos operan de manera distinta, hacen levantones, hacen ejecuciones, no en el lugar donde los tiran, posiblemente los ejecuten en otro lado”.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter