Blog del Narco

Fotografías Militares muertos tras emboscada en Culiacan

- 6:55:00
Aunque se habla ya de 5 los militares fallecidos 

Al menos cuatro soldados muertos dejó el ataque a balazos contra un convoy que custodiaba una ambulancia en la que trasladaban un herido de bala; se habla de más efectivos y un socorristas herido.

Al menos cuatro soldados muertos, dos unidades de la Sedena calcinadas, varios militares y un paramédico herido, fue el saldo de un atentado a balazos suscitado por la carretera Internacional México 15, contra un convoy que custodiaba una ambulancia que trasladaba a un herido de bala de Badiraguato.

La emboscada se registró durante las primeras horas de este viernes, al momento en que el grupo de soldados daba escolta por la rúa federal al vehículo de rescate, y al llegar al cruce con el bulevar Mario López Valdez, en el acceso norte de Culiacán, les salieron al paso varios vehículos en los que iban hombres fuertemente armados.

Según las primeras versiones, los pistoleros comenzaron a disparar contra las autoridades, quienes rápidamente se desplegaron y trataron de repeler el cruento ataque por parte de la célula criminal.

En el sitio quedaron al menos cuatro efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional sin vida, además de unidades baleadas y otras incendiadas al ser alcanzadas por la lluvia de plomo que dejó la balacera que se prolongó por varios minutos.

Tras el enfrentamiento, varias calles del sector norte de la capital del estado fueron acordonadas por las fuerzas del orden, a fin de que el Ministerio Público tomara conocimiento del hecho y diera fe de los decesos.

Cabe destacar que este ataque a las fuerzas armadas se da a escasas horas de que el Procurador del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez diera a conocer que el Cártel de Los Beltrán Leyva se disputa la "plaza" de Mazatlán con el Cártel del Pacífico, además de que las personas asesinadas en el puerto pertenecían al grupo criminal sinaloense.

Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter