Blog del Narco

Fiscal confirma que suman 92 las fosas clandestinas halladas en el puerto de Veracruz

- 22:54:00
La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó que a la fecha suman 92 las fosas halladas en el predio ubicado atrás del recinto portuario y tras el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz.

El número total de cuerpos permanece indeterminado, pues hasta el momento la Policía Científica apenas ha logrado procesar 16, y otros 17 se encuentran en diligencias; del resto, Luis Ángel Bravo no pudo dar una cifra exacta para culminar los trabajos.

El “proceso” de la Policía Científica implica separar restos óseos de basura, tierra, cabellos y residuos de vestimenta, entre otros.

En entrevista con reporteros de Veracruz, Bravo Contreras atajó críticas, pues según su perspectiva, nunca se ha trabajado tanto como a partir de los dos años y medio que lleva en el cargo, en el que fue propuesto por el aún gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Hemos realizado un gran esfuerzo en materia de las investigaciones de las personas desaparecidas”, justificó.

Bravo Contreras aseguró que la mitad de la agenda de la Fiscalía la ocupa el tema de los desaparecidos en Veracruz.

Luego dijo que hay una coordinación total entre la Secretaría de Gobernación (Segob), PGR y Fiscalía General del Estado, instancias que realizan mesas de trabajo con los colectivos para avanzar en materia de investigaciones sobre los desaparecidos.

Sin embargo, admitió que hay limitantes en el recurso humano, pero también en el material económico: “Las necesidades son infinitas y los recursos finitos”.

Hasta el momento, se han hallado cerca de una veintena de cementerios clandestinos en varios municipios de Veracruz, mismos que enturbian cada día más al gobierno del priista Javier Duarte, quien entregará el poder el próximo 1 de diciembre al panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Ahí se expone que, en los últimos dos meses, integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz, que aglutina a madres de desaparecidos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, han descubierto más de 90 fosas tan sólo en el puerto jarocho.

En el fraccionamiento Colinas Santa Fe, en el puerto de Veracruz, los rastreadores del Colectivo Solecito de Veracruz localizaron un narcocementerio inacabado en el traspatio del recinto portuario.

Hoy, ese colectivo es un referente imprescindible, lo que incomoda al gobierno duartista, incapaz de atender el clamor social sobre las desapariciones forzadas y el manejo de los cuerpos no identificados (NI) en territorio veracruzano.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter