Blog del Narco

Declaran 17 policías de Michoacán por violencia en los límites con Jalisco

- 14:30:00
Ante los hechos de violencia en los límites con Jalisco, 17 policías del municipio de Ixtlán fueron llevados a declarar ante la Fiscalía de Michoacán en Morelia, luego haber sido asegurados por elementos de la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano en Venustiano Carranza, Michoacán.

Los agentes son investigados por presuntamente facilitar información al crimen organizado sobre los operativos de seguridad en la región.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, SSP, en el marco de las acciones realizadas en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en municipios de la región Occidente de la entidad para inhibir conductas delictivas y atender denuncias ciudadanas, fue asegurado un inmueble relacionado con hechos delictivos, así como un vehículo y uniformes tipo policial.

El inmueble es un hotel en el municipio de Pajacuarán, que presuntamente era utilizado por células delictivas para ocultarse; en el lugar fue detenida una persona que se encontraba bajo los efectos de una droga.

Posteriormente, en la zona serrana perteneciente al municipio de Ixtlán, se aseguró un vehículo de la marca Ford modelo Eco Sport, en la cual fue hallado un cargador para AK-47, así como diversos uniformes marcados con insignias de la Policía Municipal.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter